Inicio Los Yungas Tres centrales agrarias se hacen cargo de la Regional Coroico.

Tres centrales agrarias se hacen cargo de la Regional Coroico.

“Ha sido consenso con los comités comunales de la Regional Coroico además de dirigentes Centrales y Sub Centrales para hacernos cargos de los galpones" declaro José Luis Jimenez de la Central 16 de Enero.

276
Tres centrales ahora administran Galpones de la Regional Coroico en el Mercado de ADEPCOCA.

La tarde de este lunes 19 de Agosto, tres centrales agrarias del municipio de Coroico (Central 16 de enero, Coroico y Mururata) fueron posesionadas como encargados del Galpón Coroico, en la posesión estuvieron presentes representantes de las distintas Regionales de Yungas y directorio del Comité de Autodefensa de las tres provincias.

En contacto con la Red Yungas, dirigentes de las 3 centrales agrarias, informarón que estuvieron a punto de perder el galpón Coroico, ante este hecho solicitamos que se nos entregue la administración de los dos galpones  y, estamos a la espera de recibir el resto de la documentacióbn, sostuvo José Luis Jimenez, dirigente de la Central 16 de Enero.

“Ha sido consenso con los comités comunales de la Regional Coroico además de dirigentes Centrales y Sub Centrales para hacernos cargos de los galpones».

Tenemos la atribución la fiscalizar la Regional porque su presidente ha estado manejando políticamente, por esa razón se ha tomado esta decisión. Vamos a convocar a todas las bases para que elijan un nuevo directorio”, declaró Jimenez.

Esta situación fue confirmada por el Secretario General de la Central Coroico y tambien por dirigentes del Comité de Auto Defensa de las tres provincias y el ejecutivo de la Federación Provincial de Chulumai Cesar Apaza; quienes argumentaron que el actual regional no hace presencia en Adepcoca.

Ante la consulta de cual es el camino a seguir, el dirigente Apaza mencionó que se debe elegir a un nuevo directorio de la regional Coroico, para un trabajo consensuado con el resto de las regionales.