Inicio Nacional Tres mil efectivos para el plan de contingencia contra hechos de tránsito.

Tres mil efectivos para el plan de contingencia contra hechos de tránsito.

Alistan Ley de seguridad vial.

11
Foto ilustrativa. / Policía

La Policía está desplegando a 3 mil de sus efectivos a nivel nacional, en el marco de un plan de contingencia, que se activó por los accidentes de tránsito que se han registrado en las últimas semanas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero manifestó también su preocupación por el tema de los hechos de tránsito. Señaló que la mayoría es por fallas humanas y que sólo en casos aislados se deben a fallas mecánicas o factores climáticos.

Dijo que, además del plan de contingencia, se quiere dar una respuesta sostenida, mediante una nueva Ley de Seguridad Vial, para la cual se ha convocado a expertos en tecnología que aporten a su desarrollo.

Indicó que con esta norma se reincorporaría el control por GPS al transporte interdepartamental, pero también sistemas de fotomultas y radarización con sistemas portátiles para controlar los excesos de velocidad.

Romero recordó que mientras se implementó el GPS en los buses de transporte los hechos de tránsito se redujeron en un 30%, pero después hubo resistencia para seguir aplicando el sistema.