Inicio Nacional Tribunal revoca detención domiciliaria de Revilla y dispone que se defienda en...

Tribunal revoca detención domiciliaria de Revilla y dispone que se defienda en libertad irrestricta.

12

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó revocar la detención domiciliaria del alcalde Luis Revilla por el caso Alpacoma, disponiendo así que el burgomaestre se defienda en libertad irrestricta dentro de este proceso.

“Se dispone que el imputado asuma en completa libertad la etapa preparatoria, recomendándole acuda a todos los llamados que el Ministerio Público y el Órgano Jurisdiccional realicen”, dice la resolución difundida por el portal Urgentebo. Una fuente de la Alcaldía confirmó que la información es real.

Revilla cumplía detención domiciliaria con permiso de trabajar desde el 22 de agosto, por decisión del juez Rolando Chaca de El Alto.

El pasado 13 de septiembre se realizó la audiencia de apelación en la Sala Tercera en lo Penal del TDJ, pero los vocales Margot Pérez y Henry Sánchez tuvieron opiniones distintas (la primera para revocar la detención domiciliaria y el segundo en contra), por lo cual se llamó a un vocal dirimidor.

El vocal dirimidor, Yván Córdova de la Sala Cuarta, de inclinó por revocar la detención domiciliaria, por lo cual el Alcalde podrá defenderse en libertad.

En este caso, Revilla está imputado por los tipos penales de Incumplimiento de Deberes y Delitos Contra la Salud Pública, debido al deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma que ocurrió el pasado 15 de enero.

ERBOL/