Inicio Nacional Vera: Quema de los Pumakatari fue un «autoatentado» de Revilla.

Vera: Quema de los Pumakatari fue un «autoatentado» de Revilla.

El año pasado el fiscal Omar Mejillones informó que testigos vieron al dirigente afín al MAS participar del atentado a los buses municipales.

56
Foto toamada del internet

El dirigente de la Fejuve y excandidato a diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Verá, manifestó este miércoles que la quema de los 66 buses PumaKatari, en noviembre de 2019, fue un «autoatentado» del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Lo que nosotros hemos denunciado es que antes de la quema existía un cementerio de PumaKataris (…). Entonces lo que nos parece a nosotros es que quien se beneficiaba con la quema de los PumaKataris es el alcalde (Revilla). Nosotros presumimos que hubo un autoatentado”, declaró Vera en radio Fides.

Luego de la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre de 2019, un grupo de simpatizantes del MAS salió esa noche a generar caos en la ciudades de La Paz y El Alto. Quemaron la vivienda de la periodista Casimira Lema, del exrector de la UMSA Waldo Albarracín, estaciones policiales y buses del transporte municipal.

Durante las pesquisas, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía detalló que estos hechos fueron planificados.

Entre tanto, el entonces fiscal del caso, Omar Mejillones, dio a conocer que existen testigos que vieron a Vera participar de atentado en contra de los PumaKatari.

PÁGINA SIETE/