Inicio Los Yungas Viceministro de Coca califica de política movilización de Adepcoca

Viceministro de Coca califica de política movilización de Adepcoca

43

Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Eulogio Condori, calificó el miércoles de política la movilización que aprobaron los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) para el próximo 27 de mayo y aseguró que solo buscan protagonismo partidario.

«Sobre la movilización de los dirigentes de Adepcoca es político y busca el protagonismo partidario por la proximidad de las elecciones nacionales», dijo, citado en un boletín de prensa.

Según medios locales, algunos dirigentes de Adepcoca anunciaron que se movilizarán a partir de la siguiente semana en rechazo a supuestos decomisos irregulares de coca en la Rinconada.

Condori dijo que algunos dirigentes de Adepcoca solo buscan generar «conflictos» porque pretenden fraccionar los acuerdos firmados con el Gobierno.

«Han enviado cartas sin la firma del representante legal, del presidente o vicepresidente, solo firman los secretarios de Adepcoca departamental y sólo buscan romper el acuerdo firmado el 18 de septiembre del 2008, con el objetivo de legalizar la carnetización en las zonas ilegales que están fuera del cordón tradicional o zona originaria y ancestral y de esa forma, exceder la producción en La Asunta», refrendó.

Explicó que se realizan gestiones para el mejoramiento del puesto de control de la Rinconada, con la contratación de personal, con la habilitación de nuevas ventanillas para la atención del productor de coca.

FUENTE ABI