Inicio Nacional Aprehenden a tres efectivos de PAC acusados de homicidio.

Aprehenden a tres efectivos de PAC acusados de homicidio.

392

Dos subtenientes y un sargento, todos de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) de la zona Sur de La Paz, fueron aprehendidos este miércoles, acusados por el delito de homicidio, informó la Fiscalía.

La víctima fue el ciudadano Andrés Mamani Cuno de 42 años, quien falleció con graves lesiones, que incluían la fractura de costillas y perforación de intestino, presuntamente causadas por la agresión de los policías.

El hecho de violencia ocurrió el 29 de agosto, a la altura del Mercado 16 de Julio de la zona de Obrajes, donde la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con uno de sus amigos en situación de calle.

Los uniformados del PAC habrían intervenido el lugar donde Mamani sus amigos bebían, y los condujeron a un terreno baldío donde, presuntamente, los habrían agredido físicamente.

El fiscal asignado al caso, Germán Loma, dijo que existen indicios de participación de los uniformados en el hecho que fue calificado por Homicidio. Los acusados son los subtenientes identificados como Julio C.R.L y Carlos A.O.Z., además del sargento Juan R.M.CH.

El Coordinador de la Fiscalía Zona Sur, William Guarachi, acotó que existen informes de la Policía, filmaciones y declaraciones como indicios para sustentar la acusación contra los policías.

ERBOL/