Inicio Nacional Arce se reúne con maestros rurales mientras persiste el conflicto del Magisterio...

Arce se reúne con maestros rurales mientras persiste el conflicto del Magisterio Urbano.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

53
Foto: RRSS

El presidente Luis Arce se reunió con dirigentes de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, mientras persiste las movilizaciones del Magisterio Urbano.

“Hoy sostuvimos una importante reunión con las hermanas y hermanos de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia. Uno de nuestros principales compromisos es consolidar una educación de calidad para nuestra niñez y juventud. ¡La unidad es el camino!”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

Con el compromiso de consolidar una educación de calidad, el presidente Luis Arce se reunió este lunes con dirigentes de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia.

“La unidad es el camino”, agregó el mandatario luego de la reunión que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado.

En la inauguración del año escolar, Arce dijo que las políticas de su gobierno en materia de educación apuntan a lograr una educación de calidad y excelencia.

La educación, dijo en la oportunidad, es la herramienta fundamental para la liberación.

Por su lado, los maestros urbanos de Bolivia han anunciado movilizaciones a partir del miércoles 15 de marzo y una radicalización de sus protestas desde el 20.

El sector movilizado pide mayor presupuesto para la educación, más ítems, jubilación al 100% y profesores especialistas para la nueva currícula.