El Centro de Operaciones de Emergencia (COED) de La Paz decidió que en la sede de Gobierno se permitan las actividades de manera normal a partir de este fin de semana que viene, hasta las cuatro de la tarde, flexibilizando así las restricciones por la pandemia.
Hasta este último fin de semana, la ciudad de La Paz mantenía las restricciones de fin de semana, para evitar mayores contagios de COVID, pero en la reunión de este lunes del COED se decidió flexibilizar esa medida.
“Creemos que La Paz tiene que entrar a un proceso de flexibilización un poquito mayor y este fin de semana hemos acordado que hasta las cuatro la tarde vamos a tener actividades normales, tanto sábado como domingo, esperando por supuesto combinar salud, flexibilización, medidas de seguridad, cuidado, distancia, pero flexibilización”, indicó a BTV el ministro de Obras, Iván Arias, parte del COED.
La autoridad dijo que con esta medida se podrá tener un “intercambio” entre La Paz y El Alto en fin de semana, además de dinamizar la economía, puesto que la Feria 16 de Julio se alimenta de gente que asiste desde la ciudad sede de Gobierno.
Arias señaló que también se determinó permitir las actividades religiosas, pero al 30% de la capacidad.
El Ministro aclaró que aún no se está permitiendo la apertura de restaurantes ni de cines, aunque la próxima semana se podrá tomar alguna nueva decisión al respecto.
RED ERBOL/