Inicio Nacional Covid-19: A un mes del brote en Bolivia, suman 20 fallecidos y...

Covid-19: A un mes del brote en Bolivia, suman 20 fallecidos y 275 positivos.

De los nuevos siete casos, cuatro corresponden a Santa Cruz, dos a La Paz y uno a Oruro.

304
Un trabajador de fumigación en La Paz. Foto: AMN.

Al cumplirse un mes desde que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en Bolivia, el país ya registra a 20 fallecidos y 275 casos positivos.

Este 10 de abril se registraron siete nuevos casos positivos del Covid-19 y un fallecido, informó el jefe nacional de Epidemiología, Roberto Vargas.

De los nuevos siete casos, cuatro corresponden a Santa Cruz, dos a La Paz y uno a Oruro.

El paciente de Oruro que recién se confirmó como positivo es el mismo que falleció. Se trata de un hombre de 45 años, que ya tenía síntomas desde inicios de abril y debió ser internado el 6, pero su familia lo rechazó. El 7 de abril fue hospitalizado en estado crítico y falleció este viernes por la tarde.

Con los nuevos datos, Santa Cruz suma 134 casos y nueve fallecidos, Cochabamba tiene 48 positivos y dos fallecidos, La Paz registra 59 infectados y siete fallecidos, Pando tiene 10 positivos, Oruro reporta nueve casos y un fallecido, Potosí tiene 13 casos y un deceso, Chuquisaca y Tarija se mantienen con un positivo cada uno y Beni sigue sin casos a la fecha.

A propósito de la semana santa, Vargas exhortó a la ciudadanía a la meditación y oración.

“Meditemos también si estamos cumpliendo a cabalidad nuestra cuarentena. Invito que recordemos cuatro medidas básicas de prevención para impedir la propagación de esta pandemia: la primera lavarse las manos con frecuencia con bastante agua y jabón; segunda, evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca; tercera, evitar lugares concurridos y mantener la distancia social; cuarto, si se siente fiebre, tos, dificultad para respirar, llamar a las líneas 800101104 y 800101106.

ERBOL/