Inicio Nacional Crecen los contagios de coronavirus: Bolivia reporta 1.597 nuevos casos

Crecen los contagios de coronavirus: Bolivia reporta 1.597 nuevos casos

Hoy también se lamentaron 22 muertes derivadas de la COVID-19 que en total suman 9.242 desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional.

308
Imagen: Min. Salud.

Los nuevos casos positivos confirmados de coronavirus marcaron un nuevo salto este martes al reportar el Ministerio de Salud 1.597 contagios adicionales, sumando con ello 165.268 casos acumulados.

Hoy también se lamentaron 22 muertes derivadas de la COVID-19 que en total suman 9.242 desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional.

El departamento de Santa Cruz rebasó ampliamente sus estadísticas anteriores y este martes informó de 871 positivos COVID.

La Paz también muestra un ascenso con 292 nuevos contagios, crecimiento que también se reporta en Cochabamba con 202 nuevos casos.

En esta jornada el cuarto lugar lo ocupa el departamento del Beni con 63 casos añadidos, seguido muy de cerca por Chuquisaca que apuntó 60 contagios adicionales.

Luego están: Tarija con 35 casos nuevos y el vecino Potosí con 33 positivos reportados.

Finalmente Oruro, -que al final de esta jornada comunicó la decisión de suspender su emblemático Carnaval por la segunda ola pandémica- señaló 24 positivos COVID nuevos, mientras que Pando registró 17.

Durante este mismo martes también se conoció que el Estado podría adquirir las vacunas chinas, adicionalmente a las rusas, las del mecanismo COVAX y las de las compañías farmacéuticas occidentales.