Inicio Nacional El Gerente de la CNS convoca al diálogo y Fensegural alista paro...

El Gerente de la CNS convoca al diálogo y Fensegural alista paro de 72 horas

“Invito a los dirigentes de los sindicatos a que trabajemos sobre los pliegos petitorios, hay mucho que solucionar, hay algunos temas que son estructurales en el pliego”, afirmó el ejecutivo respecto al conflicto.

157
El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, en rueda de prensa. Foto: CNS

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, convocó a los diferentes sindicatos de trabajadores a dialogar sobre el pliego de demandas mientras que desde la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural) se alista un paro de 72 horas en demanda de la renuncia de la autoridad.

“Invito a los dirigentes de los sindicatos a que trabajemos sobre los pliegos petitorios, hay mucho que solucionar, hay algunos temas que son estructurales en el pliego”, afirmó el ejecutivo respecto al conflicto.

Tejerina dijo que recibió el pliego de Fensegural y envió en pasados días una nota de respuesta donde se propone analizar cada punto en mesas de trabajo, sin embargo, hasta el momento no se tuvo una respuesta de la dirigencia.

En entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL, el secretario ejecutivo de la Fensegural, Javier Mamani, anunció que se continuarán con las medidas de presión con otro paro de actividades previsto entre el 20 al 22 de abril.

“Se que se están pidiendo mi destitución y eso ya no está en mi responsabilidad, ya no es decisión mía. El señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (Luis Arce) me ha encomendado una misión y vamos a estar firmen, junto a este equipo, cumpliendo el trabajo y tarea que nos ha encomendado hasta que se decida por otra cosa”, respondió Tejerina.

Para Mamani, el ejecutivo de la CNS ya no es un “interlocutor válido”, en ese marco, insistió que debe ser alejado de su cargo. Con los únicos con los que se podría conversar es con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Ausa, o el presidente Luis Arce.

“Estamos prestos para ir al paro de las 72 horas”, anunció el dirigente a tiempo de reiterar las críticas a la gestión de Tejerina por un presunto déficit en la institución, con lo que se buscaría llevar a una “quiebra” en la CNS.

El gerente de la CNS insistió en el diálogo y consideró que varios de los puntos que se plantea en el pliego son legítimos y deben tratarse con prioridad.