El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales responsabilizó a la justicia por no desmontar al grupo de “golpistas” y advirtió que los políticos de la oposición buscan acortar el mandato de Luis Arce y David Choquehuanca.
En ese contexto, el exmandatario convocó a una movilización en Cochabamba para el próximo sábado en defensa del proceso de cambio y el actual gobierno, prevén la participación de más de 100.000 personas.
“La justicia no ha actuado contra los ‘golpistas’ que quieren defenestrar el gobierno de nuestro hermano Luis Arce. Tenemos que hacer un esfuerzo de salir y demostrar nuestra fuerza, si garantizamos unos 100.000 compañeros la derecha se hace pipi, perdónenme”, manifestó en el ampliado de las seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico en Lauca Ñ.
Hasta el momento existen nueve exautoridades procesados por el supuesto «golpe de estado», la expresidenta Jeanine Áñez encabeza la lista de los detenidos; en similar situación se encuentran los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.
ANF/