Inicio Nacional Fallece periodista Marcos Montero luego de cuatro meses por covid 19.

Fallece periodista Marcos Montero luego de cuatro meses por covid 19.

Nuestra Solidaridad a la famlia de Marcos Montero, desde la Red Yungas deseamos que Dios lo tenga en su Gloria y acompañe el trabajo del periodismo en Bolivia.

285
Marcos Montero, su fallecimiento causa profundo dolor en el periodismo. Foto/tomada de las RRSS

Luego de más de cuatro meses de lucha contra las secuelas del coronavirus, falleció esta madrugada el periodista cruceño de la red Uno, Marcos Montero quien durante varias semanas estuvo conectado a un respirador.

El subdirector de la Caja Petrolera de Salud, Paulo Jáuregui, informó a esa casa televisiva que no fue precisamente el coronavirus la causa del fallecimiento, sino las secuelas que dejó esa enfermedad por la fue internado inicialmente.

A pesar de los altibajos que tuvo durante la evolución de su enfermedad, había logrado cierta estabilidad pero en los últimos días decayó sobre todo por el daño neurológico que tenía, precisó el profesional.

Explicó que esta situación lo llevó a tener otro tipo de complicaciones vinculadas a procesos infecciosos sobreagregados y en horas de la madrugada su organismo no pudo soportar más, haciendo que la tarea de los profesionales y la ayuda de los familiares, ya no fueran suficientes y dejó de existir.

Dijo que cuando ingresó al hospital, llegó muy afectado de coronavirus, estuvo consciente, sin embargo, por las secuelas neurológicas ya no tenía un estado de conexión con el medio que lo rodeaba y quedó en “estado de coma vigil”.

Sus colegas de la red uno, rindieron homenaje por la trayectoria profesional de Marcos Montero que desde muy joven se incorporó a la casa televisiva en la ciudad de Santa Cruz donde ocupó el cargo de jefe de prensa de la red Uno y asumió la conducción de importantes programas entrevistando a candidatos presidenciales.