Inicio Nacional Gobierno envía invitación a mandatarios electos para coordinar la transición.

Gobierno envía invitación a mandatarios electos para coordinar la transición.

La nota oficial está firmada por el ministro Núñez y fue recepcionada de ayer por la Casa de Campaña del MAS.

317
Mandatarios electos el pasado 18 de octubre. Foto/tomada de internet

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez envió una invitación formal a los mandatarios electos Luis Arce Catacora y David Choquehuanca para coordinar las tareas de transición gubernamental y transmisión de mando presidencial.

El encuentro fue propuesto para el día jueves a horas 07:00 en Palacio de Gobierno, cumpliendo el Decreto Supremo 4381 que fija los mecanismos para la transmisión de mando presidencial y transición ordenada del “gobierno constitucional al gobierno electo”

La nota oficial está firmada por el ministro Núñez y fue recepcionada de ayer por la Casa de Campaña del MAS.

Núñez anticipó un criterio sobre las líneas del gobierno en relación a la situación en que está dejando el país.  Aseguró que la pandemia está descenso, está controlada y que los hospitales vuelven poco a poco a la normalidad y no están colapsados, aunque aclaró que la batalla aún no ha terminado.

En lo económico aseguró que el gobierno deja una economía estable, con una inflación menor al 1%, índice de precios estable y moneda estable.

También deja las cuentas al día sobre compromisos internacionales que fueron cubiertos y adicionalmente, una cartera de créditos pendientes de aprobación por la Asamblea en el orden de 1.200 millones de dólares que fueron bloqueados por el MAS.

RED ERBOL/