Inicio Nacional Juez amplia por tres meses la detención de Marco Pumari y éste...

Juez amplia por tres meses la detención de Marco Pumari y éste dice que lo doblegarán.

Al salir de la audiencia, Pumari manifestó que ya sabía la decisión del juez con anticipación porque es una "acción política".

99
Foto: FB / Marco Pumari.

El juez sexto de instrucción penal cautelar de Potosí determinó ampliar por tres meses la detención preventiva del excívico potosino, Marco Pumari, acusado por el incendio del Tribunal Electoral Departamental en los conflictos de 2019.

Al salir de la audiencia, Pumari manifestó que ya sabía la decisión del juez con anticipación porque es una «acción política».

Pumari pretendía quedar en libertad, puesto que ya se han cumplido los cuatro meses de prisión preventiva que se fijaron cuando fue detenido en diciembre de 2021, sin embargo, la Fiscalía solicitó seis meses más de encarcelamiento para completar las investigaciones.

En la audiencia realizada en el penal de Cantumarca, donde se encuentra Pumari, el juez aceptó que se amplíe la detención del excívico, pero sólo por tres meses más, al considerar que en ese tiempo se pueden realizar los actos de investigación pendiente, reportó radio Líder para la Red ERBOL.

Con esta decisión, el excívico potosino se mantendrá detenido hasta al menos julio de este año.

«No me van a doblegar, estoy firme, pero esta vez ya no me van a callar. Es hora ya de levantarse. Basta de tanto atropello. Ustedes están viendo, tenemos una justicia subordinada al poder político. Eso debe terminarse», manifestó Pumari.

En un mensaje a los bolivianos dijo que, perseguidos o presos, seguirán por su tierra y el país.

RED ERBOL//