El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que más de 75.000 jóvenes se empadronaron para participar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
“Las cifras que tenemos hasta el momento son altamente satisfactorias. Hasta el fin de semana, teníamos más de 75.000 jóvenes que se habían registrado y, también, más de 100.000 actualizaciones de domicilio que se habían adjuntado”, informó en entrevista con Bolivia TV.
Recordó que el plazo para el empadronamiento vence hoy jueves. Deben registrarse los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 7 de marzo o las personas que hayan cambiado de domicilio para actualizar el recinto de sufragio.
“Es importante que los jóvenes, sobre todo que no se han inscrito en el Padrón, acudan hasta hoy para participar en la elección y de esta manera contribuir a la consolidación de la democracia en Bolivia”, agregó.
Advirtió que el plazo para el empadronamiento no se ampliará, debido a que los tiempos están calculados para la realización de los comicios en marzo.
El 7 de marzo, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a sus autoridades departamentales y municipales.