Inicio Nacional Santa Cruz: Gobierno atiende a productores afectados por fenómenos climáticos

Santa Cruz: Gobierno atiende a productores afectados por fenómenos climáticos

A partir de este Plan, se vienen distribuyendo insumos en comunidades cuya producción fue afectada por fenómenos climáticos.

13
Foto: MDRyT- Cochabamba

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI), realizó la entrega de fertilizantes a agricultores de municipios rurales del departamento de Santa Cruz, cuya producción fue afectada por diferentes fenómenos climáticos en la campaña agrícola 2022 – 2023.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, entregó fertilizantes para uso agrícola que benefician a 1.784 familias de agricultores distribuidos en los municipios de El Torno, Pailón, Cabezas, Fernández Alonso, San Pedro, San Julián, Cuatro Cañadas, Comarapa, Saipina, El Puente de este Departamento, con una inversión de 827.776 bolivianos, en el marco del Plan de Emergencias del Sector Agropecuario 2022.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, indicó que a partir del mandato definido por el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca; como autoridades del Poder Ejecutivo se vienen realizando acciones con el fin de reactivar la economía de los bolivianos.

“Bolivia, tiene recursos naturales capaces de explotar e industrializar, para que de acá a unos ocho años nuestros ingresos estén cuatro veces más de lo que actualmente percibe el país” expresó la autoridad.
El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o emergencias (CONARADE), aprobó el Plan Nacional de Emergencia 2022 y su presupuesto, a través del Viceministerio de Defensa Civil, para la cobertura de atención a entidades territoriales autónomas en el marco del plan nacional de emergencia del sector en todo el territorio nacional con monto total aprobado a VIDECI Bs. 50.0000.000,0 (Cincuenta Millones Bs.)

A partir de este Plan, se vienen distribuyendo insumos en comunidades cuya producción fue afectada por fenómenos climáticos.

Fuente: MDRyT- Cochabamba