Inicio Nacional TDJ de La Paz niega recurso para anular la sigla del MAS.

TDJ de La Paz niega recurso para anular la sigla del MAS.

“Nuestra sigla va a seguir el 18 de octubre y vamos a ganar las elecciones”, manifestó Chávez a los militantes del MAS que se presentaron en los juzgados para hacer vigilia.

360
Foto: RRSS

La Sala Constitucional Segunda del TDJ de La Paz decidió denegar la Acción de Cumplimiento que presentó la senadora Carmen Eva Gonzales, con la cual se buscaba que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) defina la anulación de la personalidad jurídica del MAS.

La información fue proporcionada por el delegado del MAS, Wilfredo Chávez, quien indicó que el tribunal de garantías observó que la demandante no tenía legitimación activa y que tampoco podía decidir sobre un tema que está en trámite ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Nuestra sigla va a seguir el 18 de octubre y vamos a ganar las elecciones”, manifestó Chávez a los militantes del MAS que se presentaron en los juzgados para hacer vigilia.

El abogado recordó que el MAS aceptó cuando se eliminó la candidatura de Evo Morales a senador y, ahora, pidió que la derecha también acepte esta nueva decisión de la justicia sin replica alguna.

La demandante pretendía, con el recurso, que el TSE proceda a la cancelación de la personería del MAS, por la divulgación de datos de encuestas internas realizada por el candidato Luis Arce.

Con la Acción se buscaba que la justicia ordene al TSE decidir sobre la situación del MAS, puesto que el Tribunal Electoral postergó la decisión hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto a la constitucionalidad del artículo de la Ley del Régimen Electoral que fija la sanción para la divulgación de encuestas.

El caso ya fue admitido por el Tribunal Constitucional que, por plazos procesales, tardaría hasta después de las elecciones para asumir una decisión.