Inicio Economía Tras acusaciones, Alcón dice que proyecto del litio se trabaja con transparencia.

Tras acusaciones, Alcón dice que proyecto del litio se trabaja con transparencia.

“En menos de dos años tenemos el convenio que ha sido transparente, ha sido público y hubo una total transparencia en todo el proceso”, aseguró.

70
Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, Foto archivo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseveró que el proyecto del litio se trabaja con transparencia y responsabilidad, esto luego de que el diputado del MAS, Héctor Arce, acusó al hijo del presidente Luis Arce, sobre presuntamente pretender usar sus influencias en el negocio del litio.

“Tenemos un proyecto y es un tema muy importante y lo estamos trabajando con total responsabilidad y seriedad, se ha hecho una presentación oficial a la cabeza del Ministerio de Hidrocarburos, el presidente de Yacimientos de Litio Boliviano y seguiremos en esa línea”, afirmó.

Mencionó que si existen algunas declaraciones, refiriéndose a las de Héctor Arce, las mismas deben ser formalizadas en el marco de las vías de proceso y reiteró que los convenios fueron transparentes.

“En menos de dos años tenemos el convenio que ha sido transparente, ha sido público y hubo una total transparencia en todo el proceso”, aseguró.

Marcelo Arce Mosqueira, hijo del Presidente, fue acusado por el diputado Héctor Arce de hacer “negociados en la oscuridad” con el proyecto del litio y que intentó favorecer a algunas empresas que se presentaron a una convocatoria de extracción directa.

URGENTE.BO///