El secretario general de la Central Agraria de Trabajadores Campesino UCHUMACHI, Gustavo Quispe, informo que sus afiliados mantienen el punto de bloqueo en la comunidad de Cochuna, ruta que une a Coroico y Arapàta de la provincia Nor Yungas del Departamento de la Paz.
“la medida se incrementó con la llegada de más afiliados a la central agraria Uchumachi y regional de Coca Cruz Loma Nueva Esperanza, los movilizados pedimos dejar sin efecto toda amenaza del cierre del Galpón y pedimos parar el amedrentamiento a nuestro sector por parte de dirigentes del municipio de Coripata”, informó el dirigente.
El dirigente aclaro que por determinación de los afiliados se asumió desconocer a Juan Carlos Calcinas y Oscar Aduviri, quienes por separado se disputan el mando de la federación de Nor Yungas- Coroico.
Los movilizados expresaron estar dispuestos a dialogar con los dirigentes del sector de Arapata para aclarar temas relacionados a la creación de la regional Cruz loma- Nueva Esperanza y la tenencia de su galpón al interior del mercado legal de Adepcoca en la ciudad de la Paz.