Las autoridades procedieron a la aprehensión de un funcionario edil de la ciudad de El Alto, quien es acusado de cometer el delito de violación contra una joven de 19 años, beneficiaria de la canasta de alimentos que entrega el municipio.
La información fue proporcionada por Amida Duk, directora de Niñez, Género y Atención Social, quien indicó que al conocerse del caso se realizó las investigaciones correspondientes.
Indicó que el delito se cometió el sábado, en la zona 1ro de Mayo del Distrito 3.
Según el informe, un día antes el funcionario ya había entregado la canasta alimenticia a la joven de 19 años y había advertido que ella vivía sola, con un bebé de aproximadamente un mes de nacido.
El funcionario, que es chofer de la Subalcaldía del Distrito 3, regresó al día siguiente y, bajo el pretexto de que entregaría una segunda canasta, ingresó al domicilio y cometió la agresión.
Duk indicó que, después de realizadas las investigaciones, junto a la Policía se procedió a la aprehensión del funcionario la noche del lunes.
Anunció que se dará ayuda psicológica y social a la víctima, pero además asistencia legal hasta el final del proceso.
Recomendó a la población que ningún funcionario puede ingresar a los domicilios, a menos que sean casos de requerimiento de ayuda social o investigación.
ERBOL/