Inicio Nacional Beni reporta sus primeros casos de coronavirus y suman 598 a nivel...

Beni reporta sus primeros casos de coronavirus y suman 598 a nivel nacional.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, indicó que ya se está aplicando el protocolo correspondiente sobre los contactos de las personas que dieron positivo en Beni.

417

El Ministerio de Salud informó que este lunes 20 de abril se confirmaron los dos primeros dos casos de Covid-19 en el departamento de Beni, que hasta ahora era el único departamento que tenía silencio epidemiológico por el coronavirus.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, indicó que ya se está aplicando el protocolo correspondiente sobre los contactos de las personas que dieron positivo en Beni.

Sin embargo, minutos después se confirmó que un mototaxista de 67 años falleció en Trinidad a causa del coronavirus. Era uno de los dos casos confirnados, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

En total, este lunes se registraron 34 nuevos casos. Además de los dos de Beni, hubo 27 positivos en Santa Cruz, cuatro en Oruro y finalmente un caso en La Paz.

Además, se registró el fallecimiento de un hombre de 51 años en Cochabamba, con el cual suman 34 decesos a nivel nacional por el Covid-19,  según el reporte nacional que aún nok toma en cuenta el fallecimiento en Beni.

También en Cochabamba se registraron seis nuevos recuperados, con quienes sube a 37 la cifra nacional de personas que superaron el coronavirus.

Del total de casos, Santa Cruz tiene a 317, La Paz 134, Cochabamba 61, Oruro 49, Potosí 19, Pando 12, Tarija suma tres, Chuquisaca tiene uno y Beni registra dos.

Destaca tasa de incidencia 

Prieto calificó como un éxito la tasa de incidencia de Covid-19 que registra Bolivia.

En este índice, Bolivia registra 4,5 de enfermos por cada 100.000 habitantes, lo cual la sitúa lejos de países como España con 419 o Bélgica con 332.

“El éxito para disminuir los casos y evitar la propagación es la disciplina y el respeto a los demás, en tal sentido agradecemos a la población boliviana porque este éxito es de la población y de las autoridades de todos los gobiernos: nacional departamental, municipal y de las personas en general que cumplen adecuadamente esta medida”, resaltó.

ERBOL/