Inicio Regional Cierran un horno donde elaboraban salteñas y tucumanas con insumos en descomposición

Cierran un horno donde elaboraban salteñas y tucumanas con insumos en descomposición

La autoridad explicó que entre los alimentos decomisados había tomates, carne, papa, zanahoria cebollas y otros en estado de descomposición.

45
Foto: AMUN

El área de Defensa del Consumidor de la Intendencia Municipal de La Paz cerró este miércoles un horno donde se elaboraban salteñas y tucumanas con insumos en descomposición, además en el lugar se constató la presencia de roedores y la falta de higiene e inocuidad.

“Esta mañana a las 09:00 realizamos junto a la Guardia Municipal un operativo sorpresa en un horno ubicado en el pasaje Yucuma, en la zona de San Pedro de Cotahuma, donde se decomisaron alimentos y utensilios en muy mal estado, 30 kilos de alimentos y 45 utensilios en mal estado, además de evidenciarse la presencia de roedores y la falta de higiene”, informó el intendente municipal de La Paz, Cristhian Oporto.

La autoridad explicó que entre los alimentos decomisados había tomates, carne, papa, zanahoria cebollas y otros en estado de descomposición; además, los utensilios confiscados eran inutilizables para preparar alimentos, entre ellos bañadores, tenedores, ollas, sartenes, cucharas y otros.

“Además del decomiso, se emitió un formulario para iniciar el proceso sancionatorio, se dejó el precinto de suspensión por riesgo sanitario; nosotros iniciamos el proceso y luego va la Subalcaldía de Cotahuma que debe determinar las sanciones y aplicarlas o debe concluir con una suspensión definitiva”, dijo Oporto.

El personal de la Intendencia cerró el local con el letrero de “Suspendido por riesgo sanitario”. Los insumos se encontraban en el piso. Las paredes se encontraban húmedas y el tumbado tiene un boquete por donde al parecer ingresan polvareda y roedores. “Los insumos estaban en el piso, en total descomposición, y productos guardados”, dijo el intendente.

“Hemos recibido la denuncia de un horno clandestino, por falta de inocuidad alimentaria y falta de higiene; nos hemos constituido en el lugar, donde trabajaban cuatro personas en un ambiente nada propicio, donde habían también un criadero de conejos y perros, además de heces fecales de ratón por todo lado”, lamentó Oporto.

Fuente: AMUN