Inicio Los Yungas Cofecay-Yungas rechaza advertencia de Andrónico y da su apoyo a Áñez.

Cofecay-Yungas rechaza advertencia de Andrónico y da su apoyo a Áñez.

Llamó a que se respete a la presidenta Jeanine Añez por el trabajo que realiza y también como mujer.

343

El Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) manifestó su apoyo al Gobierno de Jeanine Añez, a la vez de rechazar los dichos del dirigente del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, quien advirtió que la resistencia pacífica se terminaría el 22 de enero.

La posición de Cofecay fue expresada por su secretario ejecutivo, Teodomiro Meneses, quien indicó que la organización yungueña ha emitido una resolución en la cual se declara en emergencia en defensa del Gobierno transitorio.

Meneses dijo que “están muy molestos” en la organización yungueña por las declaraciones del dirigente masista

“El señor Andrónico está un poquito confundido, seguramente por alguna instrucción de su jefe como es Evo Morales en Argentina y consideró que, desde todo punto de vista, nosotros estamos en contra de cualquier posición que él vaya a tomar”, manifestó.

Llamó a que se respete a la presidenta Jeanine Añez por el trabajo que realiza y también como mujer.

El ejecutivo de Cofecay recordó que su sector rechaza al MAS por la persecución y encarcelamiento que desató contra los dirigentes yungueños. Dijo que ahora un centenar continúa con procesos.

Anticipó que para la campaña electoral, en los Yungas se rechazará al MAS, aunque aclaró que no se puede negar su ingreso para hacer proselitismo.