Inicio Nacional Comisión de la CIDH se reunió con la ministra de la Presidencia...

Comisión de la CIDH se reunió con la ministra de la Presidencia y tres viceministros en Casa Grande del Pueblo.

En cumplimiento a la agenda programada. La visita que realiza dicha Comisión concluirá el 31 de marzo obedece a las gestiones que efectuó el Gobierno del presidente Luis Arce desde el inicio de su mandato.

71
Ministra de la presidencia Maria Nela Prada. Foto: Archivo.

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada y los viceministros de Autonomías, de Coordinación con los Movimientos Sociales y de Comunicación, sostuvieron este lunes una reunión con los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) que cumplen una agenda de trabajo en la sede de gobierno.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, mediante sus redes sociales, dijo que la presencia en el país de la comisión de la CIDH ratifica el compromiso del Gobierno nacional de protección y promoción de los derechos humanos en Bolivia.

“Hoy nos reunimos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, su
presencia en nuestro país es un testimonio del compromiso del Gobierno nacional con la promoción y protección de los derechos humanos en Bolivia”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

La comisión que llegó la pasada semana al país tiene como propósito observar la situación de los derechos humanos en el país con un enfoque en la institucionalidad democrática respecto a la relaciones entre e los Órganos del Estado, los desafíos sobre el acceso a la justicia y a las garantías judiciales, los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA); la discriminación estructural contra poblaciones en situación de vulnerabilidad, con enfoque en la situación de discriminación por género y origen étnico-racial, entre otros temas.

La visita que realiza dicha Comisión concluirá el 31 de marzo obedece a las gestiones que efectuó el Gobierno del presidente Luis Arce desde el inicio de su mandato.