Inicio Chulumani Comisión de obras públicas de la asamblea departamental visita Pasto Pata y...

Comisión de obras públicas de la asamblea departamental visita Pasto Pata y anuncian sesión de honor en Chulumani.

La vista a Pasto Pata fue con el proposito de realizar una inspección sobre desastres naturales que se presentó en esta localidad, luego de la última época de lluvias y la ampliación de la carretera a La Asunta, realizada por la gobernación.

452
Foto: Merienda Comunitaria en la plaza de la Coca, Pasto Pata

Una comisión de la asamblea departamental de La Paz visitó la localidad de San José de Pasto Pata, con motivo de una inspeccion a desastres naturales provocados posiblemente por la ampliación de la carretera hacia La Asunta, en la oportunidad también anunciaron una sesión de la asamblea en Chulumani en homenaje a la creación de las provincias de Nor y Sud Yungas.

Los visitantes fueron recibidos con una merienda comunitaria el reciente sábado, donde luego de la inspección comprometieron hacer un informe detallado con posibles soluciones a los desastres naturales que se presentaron en la parte baja de esta población.

Dirigentes de la central Pasto Pata solicitaron un embovedado para encausarar las aguas y evitar de esta forma el derrumbe provocado durante la época de lluvias; el asambleista del pueblo afroboliviano Arturo Deheza, descarto esta posibilidad debido al elevado costo de construcción.

A su turno el asambleista del sector de La Asunta Elio Asencio Gonzalo Callisaya, anuncio la llegada de los asambleistas deparatmentales a la capital de Sud Yungas Chulumani, para la sesión de honor programada para el primero de Julio, en homenaje a la creación de las provincias de Yungas.

El asambleista pidio a los pobladores de las 20 provincias de La Paz y, particularmente a los Yungueños presentar sus proyectos y necesidades en esta sesión de honor; queremos trabajar por ustedes, por nuestro departamento, menciono Elio Asencio.

Por su parte Alex Arteaga, asambleista por la provincia Nor Yungas que representa al sector de Cruz Loma, comprometio toda su ayuda para agilizar gestiones que comprometan una solución a las distintas necesidades que se tengan en las provincias de La Paz.

Las puertas de la asamblea departamental estan siempre abiertas para ustedes hermanos, si bien no somos los que ejecutan los proyectos, pero podemos ayudar haciendo gestión y, asi se agilizarían nuestras obras, dijo Arteaga.