Inicio Economía Control estricto en las trancas, no permiten llevar combustible en bidones.

Control estricto en las trancas, no permiten llevar combustible en bidones.

Hidrocarburos constata normal abastecimiento de combustibles y mantiene controles para evitar su desvío

17
Control que se realiza en la tranca de Urujara.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, afirmó que el abastecimiento es “totalmente normal” en Bolivia, sin embargo, aseguró que se mantendrán los controles para evitar la reventa o el desvió a actividades ilícitas.

“El abastecimiento de combustibles es totalmente normal en todo el país, a partir de las acciones conjuntas entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). En este momento todas nuestras plantas de almacenaje están operando de acuerdo a las necesidades de despacho y volúmenes requeridos”, destacó.

Diariamente son despachados alrededor de 7 millones de litros de gasolina y un volumen similar de diésel, para atender la demanda.

“Hemos podido constatar que no hay filas en las estaciones de servicio, pero también vemos algunas situaciones que nos extraña, como algunos puntos de bloqueo que no tienen justificación”, aseguró en alusión al bloqueo en Yapacaní, carretera Santa Cruz-Cochabamba.

La ANH verificará el normal abastecimiento en la región del Chapare, donde se reportó una supuesta escasez, y en Rurrenabaque, en la ruta La Paz – Beni, donde estarían dos cisternas varadas por bloqueos.

Molina explicó que el bloqueo en el norte de La Paz exige incrementar los volúmenes de venta a destajo, es decir, en bidones de manera libre.

Recalcó que la reventa del producto o la utilización para vehículos indocumentados es una actividad ilícita, y que se mantendrán los controles.