Inicio Regional Día del Peatón: Conozca los requisitos para obtener permisos excepcionales de circulación

Día del Peatón: Conozca los requisitos para obtener permisos excepcionales de circulación

El Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se realizará el domingo 4 de septiembre.

58
Foto: AMUN

Un comunicado de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, emitido este lunes, da cuenta los requisitos establecidos para la extensión de permisos excepcionales de circulación de vehículos durante el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra que se realizará el domingo 4 de septiembre.

Según el referido comunicado, los pasos para obtener los permisos excepcionales son: 1) Registrarse y generar el trámite a través de la plataforma IGOB 24/7 ingresado al módulo de permisos de circulación, donde se anota los datos del o los conductores para los cuales se solicitará el permiso.

2) Los interesados deben subir a la plataforma la documentación pertinente en formato PDF adjuntando a la nota de solicitud, la fotocopia de carnet de identidad vigente del solicitante o representante legal, además de la fotocopia del conductor o los conductores en caso de que la solicitud sea para varios vehículos; fotocopia de o del certificado de propiedad del registro del o los vehículos CPRVA-03, con radicatoria en el municipio de La Paz.

3) Las empresas de taxi o radiotaxis deben adjuntar, además, la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) emitida al servicio público de transporte individual o exclusivo de pasajeros y la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), emitida para el servicio público de transporte individual o exclusivo de pasajeros.

4) Las entidades bancarias, medios de comunicación, líneas aéreas, empresas de turismo, hoteles, empresas de seguridad privada, funerarias y demás actividades económicas (si corresponde) deben entregar fotocopia de licencia de funcionamiento municipal vigente.
Asimismo las empresas de seguridad (si corresponde) deben adjuntar certificación del Departamento de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía Boliviana.

Los técnicos de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana realizarán la revisión documental de las solicitudes en la plataforma IGOB 24/7 y la autorización del permiso excepcional será enviada a la bandeja del solicitante a través de este medio. En caso de rechazo se enviará un correo señalando los motivos de la negativa. Si la respuesta es positiva los interesados deben descargar el permiso e imprimirlo para exhibirlo durante los controles que se efectuarán el Día del Peatón.

El Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra fue instaurado mediante Ley Nº 150 (2018) con el fin de prohibir la circulación de motorizados cada primer domingo de septiembre.

Fuente: AMUN