Inicio Nacional Diputada del MAS dice que el presidente Arce corre riesgo en Ivirgarzama...

Diputada del MAS dice que el presidente Arce corre riesgo en Ivirgarzama y pide garantías.

La legisladora contó que, en el último congreso, la guardia sindical de Morales intentó cerrar el paso al primer mandatario, pero la multitud de la gente rebasó esa intención y pudo llegar a la tarima principal.

71
El presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales. Foto: Los Tiempos.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daisy Choque aseguró que el presidente de Bolivia, Luis Arce, corre peligro en los festejos por el aniversario del partido que se celebrará este domingo y pidió que la dirigencia otorgue garantías.

El MAS celebrará sus 28 años de creación el próximo domingo en la localidad de Ivirgarzama, Cochabamba, bastión del expresidente Evo Morales. El jefe nacional de partido invitó a todas las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo para que celebren su militancia. Sin embargo, en la actual coyuntura existe una marcada tensión entre masistas que perfilan a Arce como candidato para las próximas elecciones y los leales a Morales que esperan que pueda volver a la silla presidencial en los siguientes comicios.

La jornada pasada, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la presencia de los primeros mandatarios en los festejos que Morales y sus sectores afines preparan para este domingo.

“Me hubiera gustado que no vaya porque creo que es un riesgo para nuestro presidente. Sin embargo, vamos a respetar su decisión, él ha decidido ir y de ahí tenemos que organizarnos para cuidarlo (…). Al ser nuestro presidente lo tenemos que cuidar y pedir lo mismo a la dirección nacional del MAS, que cuide a nuestro presidente. Que cualquier cosa que vaya a suceder, directamente (ellos) van a ser los responsables”, dijo la diputada Choque esta mañana.

La legisladora contó que, en el último congreso, la guardia sindical de Morales intentó cerrar el paso al primer mandatario, pero la multitud de la gente rebasó esa intención y pudo llegar a la tarima principal.

“Creo que el evento del día domingo podríamos tener cualquier tipo de sorpresas”, advirtió Choque antes de pedir a los diputados y funcionarios públicos, que acompañarán al jefe de Estado, ser los “fusibles” que tienen que quemar en caso de que sea necesario para cuidar al presidente.

ANF//