Inicio Nacional Encuentran un artefacto explosivo en el parqueo de la Terminal Minasa

Encuentran un artefacto explosivo en el parqueo de la Terminal Minasa

Se espera un informe técnico que determine el tipo de explosivo que se encontró en este sector

51
Foto: AMUN

Efectivos policiales y el personal municipal encontraron este martes un artefacto explosivo en el playón de la Terminal Minasa, durante el rastrillaje diario realizado en el espacio municipal, ubicado en Villa El Carmen, donde el conflicto cocalero ingresó a la tercera semana consecutiva.

“Esta mañana, luego del rastrillaje en la Terminal de Minasa, el jefe de seguridad y oficial de servicio, al realizar el patrullaje en las instalaciones de la Terminal de Minasa, encontraron un artefacto explosivo en el playón de vehículos, para tal efecto se hizo presente personal de Bomberos a cargo de la subteniente Sandra Cruz Pérez quien realizó el retiro del artefacto”, informó el director municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Explicó que por ahora se está a la espera de un informe técnico que determinará el tipo de explosivo que se encontró, luego del estudio de laboratorio y las características del mismo, y con base a ello se tomarán las medidas jurídicas correspondientes.

La autoridad informó que la terminal terrestre cuenta con el servicio de un batallón de la Policía Nacional que resguarda el predio municipal y que después de cada conflicto social cercano realizan un rastrillaje estricto.

“Después de cada conflicto ellos (policías) hacen un rastrillaje en toda la terminal y en ese rastrillaje han identificado un explosivo dentro de la terminal e inmediatamente después de ver ese artefacto, se convocó a los efectivos de Bomberos que se hicieron presente e hicieron el levantamiento legal”, sostuvo Gemio.

Según Gemio, al parecer, el explosivo habría sido colocado la noche del lunes y dijo que se está en la búsqueda de cámaras que hayan podido captar las imágenes en las que se pueda ver a las personas responsables del atentado que buscaba afectar a los vehículos estacionados en el playón.
Gemio sostuvo en caso de reactivarse los enfrentamientos entre policías y cocaleros se evacuarán los vehículos estacionados. A las 12:50 del lunes se inició la marcha de los cocaleros afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que por tercera semana consecutiva realizan protestas para exigir que el mercado ilegal de coca quede cerrada de manera definitiva.

Fuente: AMUN