Inicio Nacional Enfrentamiento en Senkata deja saldo fatal.

Enfrentamiento en Senkata deja saldo fatal.

327
Imagen de lo sucedido. Foto: captura de pantalla EFE.

Este martes se desató un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad, en la zona de Senkata de El Alto. Reportes preliminares señalan que hay personas fallecidas y varias heridas.

El enfrentamiento se suscitó por el desbloqueo al cual se procedió para permitir el paso de una caravana de cisternas, con combustible, que salieron de la Planta de Senkata con fuerte resguardo militar y policial.

La Policía lanzó agentes químicos para intentar dispersar a los manifestantes. Los movilizados derribaron parte de la pared de la Planta de hidrocarburos. Hubo enfrentamiento. Las Fuerzas Armadas resguardaban el complejo.

El periodista Eleuterio Choque reportó también que los manifestantes ingresaron a la planta a prender fuego a las instalaciones.

El médico Ayben Huaranca aseveró que una persona falleció en sus brazos, con un proyectil que le afectó la región del corazón. Pidió a otros médicos, enfermeras y la Cruz Roja que lleguen al lugar para ayudar.

En el Hospital Japonés, en la extranca de Senkata, se publicó una lista de ocho personas, entre las cuales una figura como fallecida.

ERBOL/