Inicio Nacional Evo presenta lista de candidatos y señala que no alcanzó para todos...

Evo presenta lista de candidatos y señala que no alcanzó para todos los sectores

366
El MAS fue el primer partido en presentar la lista y el plan de gobierno. Foto: TSE.

El presidente Evo Morales fue el encargado en persona de presentar la lista de candidatos y el plan de gobierno del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El MAS fue el primer partido en entregar los documentos ante el TSE, lo hizo poco después del mediodía de este viernes.

Si bien se presentan candidatos para 350 cargos electivos, entre diputados, senadores y supraestatales titulares y suplentes, Morales señaló que en el caso del MAS la lista no alcanzó para todos los sectores sociales.

Evo recordó que antes tenía que rogar para tener candidatos, pero ahora con el crecimiento del MAS ya “sobran postulantes”.

Señaló que hay personalidades invitadas y empresarios en la nómina de candidatos, y que fue “imposible” que se incluya a todos los sectores sociales.

Morales reveló que el compromiso es que los sectores sociales que no ingresaron ahora tengan prioridad en las postulaciones para asambleas departamentales y concejalías, en las elecciones subnacionales.

Respecto al plan de gobierno, el candidato del MAS sostuvo es un programa creado por el pueblo para el Bicentenario y  que se enfoca en lo productivo y social.

En el aspecto productivo, resaltó que los empresarios le han pedido cuidar el crecimiento económico. También explicó que la propuesta incluye buscar la justicia social, con acciones como la reducción de la pobreza.

ERBOL