Inicio Nacional Jesús Vera afirma que fue declarado inocente por la quema de “Pumas”...

Jesús Vera afirma que fue declarado inocente por la quema de “Pumas” y la casa de Albarracín.

Vera fue aprehendido en noviembre y estuvo tres meses con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para después pasar a detención domiciliaria.

277
Vera y las resoluciones de rechazo. Foto: ERBOL.

El dirigente afín al MAS, Jesús Vera, informó este lunes que la Fiscalía rechazó las denuncias en su contra por la quema de los buses PumaKatari y la casa de Waldo Albarracín en noviembre pasado. Aseguró que con estas decisiones ha sido declarado inocente en ambos casos.

“Gracias a Dios se ha emitido una resolución de rechazo con relación a los PumaKatari, de los 62 buses, me han declarado inocente porque la Alcaldía de La Paz no ha podido demostrar que mi persona haya participado de este ilícito, es más la Alcaldía lo único que ha utilizado ha sido la mentira y la difamación. Y en el caso de Waldo Albarracín, de la misma manera, han sido rechazada la querella que han presentado porque no tenía pruebas”, afirmó Vera.

El dirigente exhibió dos resoluciones de rechazo, una emitida por el fiscal Omar Mejillones respecto a la denuncia de la Alcaldía y la segunda, suscrita por el fiscal Harold Jarandilla, sobre el caso de Waldo Albarracín.

Vera fue aprehendido en noviembre y estuvo tres meses con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para después pasar a detención domiciliaria.

Señaló que en ese tiempo su familia y nombre fueron destrozadas por mentiras y difamaciones. “Es por eso que ahora estamos dando a conocer esta noticia que es muy importante para toda mi familia”, resaltó.

No descartó que vaya a iniciar un proceso para la reparación de daños a su persona. “Los abogados van a analizar si vamos a hacer alguna acción de repetición, un tema de resarcimiento del daño que me han causado a mi nombre, a nuestra familia por mentiras por mi forma de pensar y principios ideológicos”, dijo.

Vera indicó que ahora se dedicará a recuperar su vida y actividad como abogado y a su familia, que ha sido golpeada duramente con el proceso en su contra.

A nivel político, afirmó que retoma la presidencia de la Fejuve de La Paz y llamará una asamblea para informar sobre su situación.

Aseguró que sigue formando parte del proceso de cambio. “Sabemos muy bien que el 18 de octubre tenemos la oportunidad de elegir a nuestras nuevas autoridades y sabemos muy bien que la gente quiere que el país desarrolle”, agregó.