Inicio Nacional La Paz: Firma de convenios concreta la inversión de más de 15...

La Paz: Firma de convenios concreta la inversión de más de 15 millones de Bs. en proyectos productivos

El Ministro adelanto que en las siguientes semanas, se tiene programado la firma de convenios con un financiamiento de 11 millones de bolivianos a través del FONADIN y la Unión Europea.

61
Foto: MDRyT –La Paz

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, firmó convenios con alcaldes de municipios de la zona de los Yungas y el norte de La Paz, con el objetivo de implementar proyectos productivos que beneficien a familias de esta región del país, los cuales cuentan con un financiamiento de 15.132.825,90 bolivianos.

“Hoy estamos suscribiendo un convenio de cerca de 15 millones de bolivianos con los diferentes municipios presentes que están siendo canalizados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN)” indicó la autoridad de Desarrollo Rural.

Adelantó que en las siguientes semanas, se tiene programado la firma de convenios con un financiamiento de 11 millones de bolivianos a través del FONADIN y la Unión Europea.
Omar Ortiz, director del FONADIN, indicó que el objetivo de la implementación de estos proyectos, es mejorar las condiciones socioeconómicas de la población que vive en zonas de producción de la hoja de coca, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Integral Sustentable con Coca (EDISC) 2021-2025.

Acotó que la firma de estos convenios que viabilizarán proyectos, tienen el fin de fortalecer el capital humano de la población en las regiones productoras de coca mediante el mejoramiento y cobertura de servicios básicos y educación con equidad de género.

Fuente: MDRyT –La Paz