PÁGINA SIETE/
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela, Felipe Quispe “Mallku”, consideró que deben iniciarse procesos judiciales contra los líderes cívicos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, por las muertes registradas tras los hechos de violencia registrados en la ciudad de El Alto.
“Nosotros no vamos a apoyar a ningún candidato. Puede ser Pumari, Camacho, pero ellos son los asesinos. Tantas muertes que tenemos, más de 30. 1383 presos políticos y cuántos heridos tenemos en El Alto (…). Claro, (deben ser procesados) por la convulsión nuestros hermanos han sido ejecutados allá en Senkata como en Sacaba. Algún día tienen que ir a la cárcel “, sentenció el Mallk’u.
Añadió que mataron a personas “con la biblia en la mano”. La pasada jornada los líderes cívicos analizaron la posibilidad de candidatear de cara a las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, condicionaron su participación a la conformación de un frente “único”.
https://www.facebook.com/paginasiete/videos/463887910795714/