El alcalde Municipal de Coroico, Richard Escobar, manifestó que se está elaborando un informe del estado en el que se encuentra el municipio con relación a la emergencia sanitaria del COVID- 19, el mismo que será enviado al Servicio Departamental de la Salud del departamento de la Paz ( SEDES).
La autoridad aclaro que será esta instancia quien defina en qué nivel se ubica al municipio de Coroico en la denominada “cuarentena dinámica”, que establece las categorías de riesgo alto, medio y moderado para levantar de forma gradual las restricciones y retomar las actividades laborales en medio de la pandemia.
Escobar, explicó que la evaluación del riesgo de contagio será “municipio por municipio” y que el trabajo de campo estará a cargo de brigadas médicas, en coordinación con los servicios departamentales de salud (SEDES) y las autoridades subnacionales.
“esperamos una respuesta hasta el viernes de esta semana y de ahí en adelante definiremos el trabajo a cumplir y por adelantado hemos sugerido mantener las tranca de bioseguridad de ingreso al Municipio de Coroico”