Inicio Coroico Municipio de Coroico Esperan Determinación de Autoridades Nacionales Para Ver En Qué...

Municipio de Coroico Esperan Determinación de Autoridades Nacionales Para Ver En Qué Categoría de riesgo Nos Ubican.

La evaluación del riesgo de contagio será "municipio por municipio" y el trabajo de campo estará a cargo de brigadas médicas, en coordinación con los servicios departamentales de salud (SEDES) y las autoridades subnacionales.

398

El alcalde Municipal de Coroico, Richard Escobar, manifestó que se está elaborando un informe del estado en el que se encuentra el municipio con relación a la emergencia sanitaria del COVID- 19, el mismo que será enviado al Servicio Departamental de la Salud del departamento de la Paz ( SEDES).

La autoridad aclaro que será esta instancia quien defina en qué nivel se ubica al municipio de Coroico en la denominada “cuarentena dinámica”, que establece las categorías de riesgo alto, medio y moderado para levantar de forma gradual las restricciones y retomar las actividades laborales en medio de la pandemia.

Escobar, explicó que la evaluación del riesgo de contagio será «municipio por municipio» y que el trabajo de campo estará a cargo de brigadas médicas, en coordinación con los servicios departamentales de salud (SEDES) y las autoridades subnacionales.

«esperamos una respuesta hasta el viernes de esta semana y de ahí en adelante definiremos el trabajo a cumplir y por adelantado hemos sugerido mantener las tranca de bioseguridad de ingreso al Municipio de Coroico»