Inicio Nacional Oruro amplía cuarentena, Santa Cruz se militariza el martes y gabinete esperará.

Oruro amplía cuarentena, Santa Cruz se militariza el martes y gabinete esperará.

La Gobernación de Oruro reunió el sábado a todos sus alcaldes quienes decidieron fortalecer los anillos de seguridad para el estricto y riguroso control de la circulación de vehículos a nivel departamental y municipal con la cooperación con la Policía Boliviana, Ejército y Senasag.

304
Desplazamiento mililtar en Santa Cruz. Foto/tomada de la Gobernación SCZ

Las autoridades de Oruro determinaron ampliar la cuarentena hasta fines de mes y endurecer los controles internos, mientras el departamento de Santa Cruz se alista para someterse a un virtual “estado de sitio” como la medida más extrema para frenar la propagación del coronavirus. Entre tanto el gabinete ministerial esperará hasta el martes para tomar una decisión de ampliar o no la cuarentena total que debería terminar el próximo miércoles.

La Gobernación de Oruro reunió el sábado a todos sus alcaldes quienes decidieron fortalecer los anillos de seguridad para el estricto y riguroso control de la circulación de vehículos a nivel departamental y municipal con la cooperación con la Policía Boliviana, Ejército y Senasag. Solicitaron también al gobierno central la circulación de unidades móviles de los bancos en base a un cronograma o en su caso se encargue al Ejército el pago de bonos y la renta dignidad.

En Santa Cruz el delegado presidencial y ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, en representación del comité contra el coronavirus, dijo que el reforzamiento del control militar es solo una medida de seguridad para toda la población y pidió a todos los ciudadanos aceptar la determinación por mero civismo.

Anunció que este lunes hará conocer las medidas de seguridad para evitar que la pandemia se expanda y muy pronto la ciudad vuelva a tomar sus actividades normales.

“Nos enfrentamos a un futuro incierto pues muchos ciudadanos ven las graves consecuencias. Quiero pedirles que no pierdan la esperanza y como el ave Fénix nos alzaremos a una nueva sociedad más justa y más solidaria y con un futuro inimaginable”, dijo en su mensaje de pascua.

Días antes el delgado presidencial en similar mensaje alertó a los cruceños que se encuentran frente a “momentos muy graves” motivo por el cual el Concejo Municipal aprobó una ley que declara a Santa Cruz “ciudad de desastre y alarma” por la extensión del virus.

ERBOL/