Inicio Los Yungas Por sexta vez suspenden inspección ocular en el caso Franclin Gutierrez.

Por sexta vez suspenden inspección ocular en el caso Franclin Gutierrez.

Hasta el momento no se tiene una fecha señalada para una inspección ya que la comisión de fiscales recién analizará el caso para señalar nuevo día y hora.

436

Por sexta vez, este viernes, se volvió a suspender la inspección técnica ocular que debió llevarse a cabo en la población del La Asunta, Yungas, del departamento de La Paz, donde falleció el policía Daynor Sandoval, en medio de enfrentamientos con cocaleros por la erradicación de coca. Esta vez la suspensión fue por las lluvias, pues el avión no pudo partir.

“Ha habido un informe que se ha emitido por parte de los funcionarios de la Fuerza Aérea en relación a que el tema es clima, no pudo permitirnos partir el avión, esta mañana estaba lloviendo en la ciudad de El Alto y tengo entendido que en La Asunta igual, entonces según lo que dicen no había visibilidad para poder llevar al lugar la aeronave”, indicó a radio Fides, el fiscal asignado al caso, Alexis Vilela.

Las cinco personas implicadas en el caso, entre ellos el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez, y el dirigente Sergio Pampa, estaban ésta mañana en el aeropuerto de El Alto.

“Se ha cumplido con todos los requisitos para poder llevar a cabo la audiencia, por eso se ha llegado a el aeropuerto de El Alto, hemos esperado hasta medio día para que pueda mejorar el clima pero lamentablemente el informe ha sido el mismo”, explicó.

Hasta el momento no se tiene una fecha señalada para una inspección ya que la comisión de fiscales recién analizará el caso para señalar nuevo día y hora.

Por esto hecho, donde Sandoval perdió la vida por un impacto de bala en los enfrentamientos con los cocaleros, desde hace más de un año se encuentra encarcelado Gutiérrez y acusado por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, atentados contra los servicios públicos, atentados contra los servicios de transporte, porte y portación ilícita de armas, además de instigación pública a delinquir.

RADIO FIDES/