Inicio Nacional Presidente anuncia llagada de otras aeronaves para fortalecer las tareas de control...

Presidente anuncia llagada de otras aeronaves para fortalecer las tareas de control de incendios en la Chiquitanía.

380

Desde el municipio de Concepción en Santa Cruz, el presidente Evo Morales anunció en conferencia de prensa, la llegada de un avión ruso Ilushin II-79 en calidad de préstamo, que ese país ofreció para apoyar en las tareas de mitigación de los incendios en la Chiquitanía y que el Estado boliviano correrá con los gastos de operación.

La aeronave que arribará en los próximos días a Bolivia, es considerada una de las más grandes después del Supertanker, tiene capacidad de carga de 50 mil litros de agua, con lo que se prevé acelerar las tareas contra incendios, manifestó la autoridad.

Informó también que a esa zona arribarán otros tres helicópteros para sumarse a las tareas, cuyo costo de operación será cubierto por Francia, resaltó el mandatario.
En un informe de las operaciones que realizan las aeronaves extranjeras en el control del fuego, señaló que el Supertanker ya lleva cuatro descargas de agua sobre la zona de Concepción.

A su vez, los helicópteros peruanos están trabajando en la zona de Tierra Hermosa, cercana al sector de Alto Paragua en San Ignacio de Velasco, que hasta el mediodía de este viernes realizaron 30 descargas, indicó el Jefe de Estado, quien también informó que el préstamo de las aeronaves se amplió hasta el martes de la próxima semana.

Respecto al Helitanker, helicóptero de gran dimensión y con capacidad de 12 mil litros, que el gobierno alquilará de Canadá para las tareas de descarga, indicó que el mismo atraviesa un retraso por cuestión de trámites para su ingreso al país, que sin embargo se espera su llegada para el fin de semana.

Anunció asimismo la instalación de un Comando de operaciones en el municipio de Concepción, desde donde se coordinaran y planificaran con las autoridades del Gabinete de Emergencia Ambiental, las tareas de control de incendio en la zona.