Inicio Nacional Presidente Morales pide disculpas tras polémico discurso

Presidente Morales pide disculpas tras polémico discurso

492
Foto:RRSS

Presidente Evo Morales se disculpa después de su polémico discurso en el municipio de Morochata-Cochabamba, donde ofreció “lo que pidan” si le daban el 100% de votación.

En un mensaje a través de Twitter, el primer mandatario sostuvo que ese desafió para lograr el 100% de votación tenía “espíritu deportivo y bromista”.

“En las entregas de obras compartimos reflexiones y esperanzas con nuestro pueblo. A veces contamos anécdotas para animarnos y tener un momento de alegría. Si mi desafío con espíritu deportivo y bromista para lograr 100% de votación en Morochata fue malinterpretado, pido disculpas”, publicó Morales.

La polémica surgió porque el Presidente dijo en Morochata: “si me garantizan el 100% (de votos), lo que ustedes pidan el próximo año”. En mayo ya había hecho una declaración similar en Caranavi.

La oposición consideró que Morales con esas palabras está incurriendo en una prebenda, es decir, ofrecer privilegios a cambio de votos. La Ley 026 prohíbe el ofrecimiento de prebenda en actos públicos de campaña, así como a través de medios de comunicación.