Inicio Nacional Presidente reafirma su apoyo a la lucha del sector campesino.

Presidente reafirma su apoyo a la lucha del sector campesino.

Reafirmamos nuestro apoyo a la lucha por la tierra de las hermanas y hermanos campesinos; construimos carreteras, represas y sistemas de riego para mejorar su producción, sostuvo el primer mandatario.

91

El presidente Luis Arce reafirmó este domingo su apoyo a la lucha del sector campesino del país y dijo que es el mejor aliado para garantizar la soberanía alimentaria, a propósito del Dia Internacional de la Lucha Campesina.

“Reafirmamos nuestro apoyo a la lucha por la tierra de las hermanas y hermanos campesinos; construimos carreteras, represas y sistemas de riego para mejorar su producción. Son nuestros mejores aliados para garantizar la soberanía alimentaria”, escribió en sus redes sociales.

Este 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Lucha Campesina, en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas y del agua.

La fecha fue propuesta durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina, en Tlaxcala, México para honrar la muerte de 19 trabajadores campesinos sin tierra que murieron durante una masacre en Eldorado Dos Carajás, Brasil.

En Bolivia, desde hace mas de 14 años el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) logró consolidar varias políticas y beneficios para garantizar el desarrollo y bienestar de ese sector, ya que forma parte de sus bases sociales.

ABI//