Inicio Nacional Rodríguez ve fatal desgaste del gobierno por ‘exorbitante’ corrupción.

Rodríguez ve fatal desgaste del gobierno por ‘exorbitante’ corrupción.

“En tan poco tiempo el descrédito y el desgaste del gobierno es fatal”, declaró Andrónico Rodriguez en Cochabamba, en medio de su campaña electoral, donde puso en duda la transparencia sobre el manejo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otras instituciones que fueron cooptadas por políticos del gobierno “como si fuera su propiedad”.

423
Andrónico Rodríguez, dirigente cocalero del Trópico. Foto/captura de pantalla RKC

El vicepresidente de las seis federaciones de productores de coca del Chapare y dirigente del MAS Andrónico Rodríguez aseguró este sábado que la “corrupción de manera exorbitante” ha provocado que el gobierno en poco tiempo, sufra un fatal desgaste que está afectando la imagen de Bolivia por el caso de Entel y BoA que, en su criterio, se ha vuelto en un “botín político”.

“En tan poco tiempo el descrédito y el desgaste del gobierno es fatal”, declaró en Cochabamba en medio de su campaña electoral, donde puso en duda la transparencia sobre el manejo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otras instituciones que fueron cooptadas por políticos del gobierno “como si fuera su propiedad”.

Rodríguez cree que la corrupción se está agravando en el actual gobierno sin diferenciar si es de izquierda o derecha, poniendo en riesgo los programas sociales como el Bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad que se financian con las ganancias de ambas empresas.

También que criticó el manejo de la justicia porque el gobierno no practica lo que pregonaba cuando era oposición, en relación a la separación e independencia de poderes del Estado.

“Lamentablemente ahora más que nunca la justicia se puso al servicio del gobierno de facto. Alguna demanda que nosotros presentamos no se toma en cuenta ni jurídica ni mediáticamente, cuando ellos acusan a algún dirigente es noticia nacional y mundial”, declaró.

El dirigente informó que tampoco el gobierno soluciona el problema de la indemnización en favor de los familiares de las víctimas de los enfrentamientos en Sacaba y Senkata, porque mientras El Alto exige una renta vitalicia, el gobierno insiste en un pago único de 50 mil bolivianos.

Anunció que este domingo se reunirá con los asesores jurídicos y asambleístas del MAS para que informen sobre los motivos por los que se paralizaron las gestiones para hacer justicia y cubrir la indemnización en favor de los familiares.

ERBOL/