Inicio Nacional Salud arvierte que Larrea se suma a movilizaciones desestabilizadoras de Camacho atentando...

Salud arvierte que Larrea se suma a movilizaciones desestabilizadoras de Camacho atentando contra la salud del pueblo

El Colegio Médico de Bolivia instruyó a sus dirigentes departamentales que convoquen a un paro de brazos caídos para este viernes 4 de noviembre en todo el país.

25
Foto: UC/MSyD

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió la noche del jueves que la convocatoria a un paro de brazos caídos por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, es una acción oportunista que se suma a los afanes desestabilizadores del Gobierno que impulsa el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y que van en desmedro del derecho a la salud de la población boliviana.

“Debemos hacer una denuncia hoy nuevamente el excandidato político a alcalde, Luis Larrea, insiste en atentar contra la salud del pueblo, ya que no encuentra ni un tema en relación a la salud se inventa un pretexto irrisorio de apoyo a las movilizaciones en Santa Cruz y así está impulsando un paro de brazos caídos para mañana, viernes”, sostuvo la autoridad en declaraciones a la prensa.

El Colegio Médico de Bolivia instruyó a sus dirigentes departamentales que convoquen a un paro de brazos caídos para este viernes 4 de noviembre en todo el país.

Auza lamentó que Larrea insista en atentar contra la salud del pueblo boliviano por intereses mezquinos que al no encontrar reales motivos en salud, se inventa cualquier motivo para quitar el derecho a la salud de las personas que requieren de un servicio médico.

Anunció que se procederá a sancionar conforme a ley a los profesionales médicos que acaten el paro de brazos caídos a nivel nacional, además recordó que el presidente del Colegio Médico fue el puntal del golpe de Estado en 2019 que tomó el Gobierno dejando al pueblo boliviano sumido en la miseria y sin una atención en salud.

“Debemos denunciar ante la opinión pública este atentado a la salud del pueblo para que se garantice el derecho de este mismo pueblo a la salud, seguramente el sueño de Luis Larrea es volver a desestabilizar un Gobierno electo por el pueblo y tomar por la fuerza el Ministerio de Salud como lo han hecho en el régimen de Jeanine Áñez, para saquear los recursos del pueblo con escandalosos hechos de corrupción”, sentenció Auza.

Calificó a Larrea de ser “el enemigo número uno de la salud pública en Bolivia” ya que todo el tiempo busca pretextos para impulsar al sector salud a dejar sin atención médica al pueblo boliviano. “Eso no lo vamos a tolerar”.

“Qué culpa tiene en este momento la señora, el señor, los niños que requieren atención médica, qué culpa tiene el pueblo boliviano para aguantar que se le quite el derecho a la salud”, interrogó.

Fuente: UC/MSyD