Inicio Nacional Santa Cruz registra dos casos nuevos de coronavirus.

Santa Cruz registra dos casos nuevos de coronavirus.

“Con esos dos casos, serían seis en total (en Santa Cruz)”, dijo Urenda en conferencia de prensa.

377

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó la noche de este jueves que se ha registrado dos casos nuevos de coronavirus en el departamento.

“Con esos dos casos, serían seis en total (en Santa Cruz)”, dijo Urenda en conferencia de prensa.

Uno de los casos es de una persona arribada de España y el otro corresponde a un contacto que tuvo en Santa Cruz, indicó el funcionario.

El caso que se detectó primero fue el del contagiado. Luego, a través de ese paciente, las autoridades lograron dar con la persona que llegó de España.

Resultó que esa persona, que llegó de España, se fue a Porongo, que es un municipio cercano a Santa Cruz de la Sierra sin tomarse las muestras respectivas.

Esta persona llegada del país europeo ya es considerada como otro caso de coronavirus, según Urenda, sin embargo, el funcionario aclaró que aún falta realizar los estudios respectivos.

Señaló que un equipo del Sedes fue a Porongo a tratar el caso. “Lo vamos a traer para aislarlo y hacerle su estudio”, agregó.

Urenda explicó que el sujeto llegado de España no fue detectado en el Aeropuerto y, cuando sintió síntomas, tampoco aceptó un control que quiso hacerle un médico.

“Se fue y desapareció y hoy día hemos detectado que está en Porongo, a través del contacto contagiado”, relató.

Indicó que estos dos pacientes tienen una relación familiar. Ambos serán llevados al Hospital del Remanzo para su aislamiento, anunció la autoridad.

Lamentó que con el caso de la personas infectada en Santa Cruz, el departamento entró en fase 3 de la pandemia, es decir, de contagios locales.

Con estos casos, suman seis a nivel departamental y 17 a nivel nacional.

ERBOL/