Inicio Nacional Sirmes exige equipamiento de bioseguridad o dejará de atender a pacientes de...

Sirmes exige equipamiento de bioseguridad o dejará de atender a pacientes de coronavirus.

304
Fernando Romero se pronunció a través de un video.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz decidió dar un ultimátum de 72 horas (hasta las cero horas del martes) a las autoridades, para que les entreguen equipos de bioseguridad o, de lo contario, advirtió con que se dejará de atener a pacientes sospechosos de coronavirus.

La posición fue expresada por el ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero, quien señaló que existe un alto riesgo de infección para el personal médico en las actuales circunstancias.

“El Sirmes La Paz resuelve exigir a autoridades de gobierno, a la gobernación y a los municipios que en un plazo de 72 horas hagan llegar el equipamiento de bioseguridad a todos nuestros centros y hospitales para poder atender a todos los pacientes sospechosos de coronavirus. De no darse en este plazo este equipamiento, ya no continuaremos atendiendo a estos pacientes”, dijo Romero, a través de un video.

El dirigente aseveró que por la carencia de bioseguridad, ahora personal médico de cuatros centros de salud (Copacabana, Patacamaya, Hospital del Tórax y Hospital Holandés) están en aislamiento.

Aseveró que el sindicato hizo un censo y comprobó que la mayor parte de los centros de salud no tiene equipos de bioseguridad suficientes para enfrentar al coronavirus.

Romero manifestó que el personal de salid se niega a ver morir o enfermar a sus compañeros. Así también, rechaza tener que decidir quién vive o muere, por la falta de equipos ayuda de autoridades.

ERBOL/