Inicio Nacional Vicepresidente pide fomentar la lectura en el día internacional del libro.

Vicepresidente pide fomentar la lectura en el día internacional del libro.

182

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, realizó la conmemoración al Día Internacional del Libro. En el evento el Vicepresidente David Choquehuanca Céspedes hizo un llamado a fomentar la cultura de la lectura en nuestro país.

“En Bolivia no tenemos la costumbre de leer, en Francia los jóvenes leen cuatro libros al mes, nosotros no leemos ni un libro al año. Nos gusta bailar Moreno, no digo que es malo, pero este Día Internacional del Libro tenemos que reflexionar estos temas y la importancia de leer”, dijo Choquehuanca en el evento que se llevó a cabo en el Hall de la Vicepresidencia.

En ese marco, Choquehuanca afirmó que hay que fomentar a los más jóvenes a leer y también a aprender a compartir y no solo leer de manera individual.

En el evento, además estuvo presente José Roberto Arze, académico y escritor boliviano, quien recibió una distinción por su aporte intelectual e impulso a la motivación de la lectura en Bolivia.

“Él (José Roberto Arze) es un libro abierto, que está caminando, y que tenemos mucho que aprender. Gracias por compartir con todos nosotros en este Día Internacional del Libro”, manifestó el Vicepresidente luego de haber entregado la distinción.

En su intervención, Arze hizo un análisis al tema de la lectura y los libros, explicando su obra “Cómo Leer”, donde reflexionó la historia de la lectura, el interés de saber quién escribió tales o cuáles libros, a la historia de saber qué y cómo leyeron tales y cuáles personalidades y grupos. Además, en el acto estuvo presente, Raquel Lara Gómez, Jefe de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional; Teresa Hassenteufel de Mendoza, Presidenta de los Clubs de Libros de La Paz – CODECLi; y Olmer Torrejón Alcoba, Investigador boliviano.

VPEP//