Inicio Nacional ZKM Corporation gestiona compra de vacuna contra Covid-19 para Bolivia.

ZKM Corporation gestiona compra de vacuna contra Covid-19 para Bolivia.

“Queremos que Bolivia cuente con la vacuna en enero de 2021 y no tenga que esperar meses, por eso es importante acelerar este proceso”, dijo.

297

El Gobierno gestiona la compra de tres millones de vacunas contra el coronavirus Coronavac de la empresa China Sinovac. Actualmente la firma boliviana ZKM Corporation SRL realiza gestiones con el Ministerio de Salud para concretar la compra.

El gerente comercial de ZKM, Alexander López, indicó que la empresa China los contrató para hacer el lobby con el Gobierno nacional. La empresa también gestiona la llegada de 350 dosis de vacunas para el sector privado.

El ejecutivo indicó que Coronavac es una de las vacunas más desarrolladas a nivel global y concluyó la tercera y última fase de pruebas. Obtuvo un 98 por ciento de eficiencia en la inmunización de los individuos que la han recibido.

La vacuna tendrá un costo de entre 20 y 30 dólares. Se requieren dos dosis para alcanzar la inmunidad a la enfermedad. La segunda dosis se debe aplicar 14 días después de la primera.

López indicó que es importante que el Gobierno acelere este proceso debido a que cuando la vacuna sea autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) habrá gran demanda del fármaco.

“Queremos que Bolivia cuente con la vacuna en enero de 2021 y no tenga que esperar meses, por eso es importante acelerar este proceso”, dijo.

La venta de vacunas se hace de Estado a Estado, pero, de forma particular, la empresa importará 350 mil dosis para el sector privado.

LOS TIEMPOS/