Inicio Nacional Activan puente aéreo para abastecer de carne a La Paz y otras...

Activan puente aéreo para abastecer de carne a La Paz y otras ciudades.

15
Imagen ilustrativa del avión Hércules

El ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano informó que este sábado se activó un puente aéreo para abastecer de carne a la ciudad de La Paz y anunció que similares operativos se realizarán hacia otras ciudades que se encuentran cercadas por bloqueos de caminos

Justiniano explicó que llegó un avión hércules con productos cárnicos para La Paz en este domingo se realizará lo mismo para abastecer de lácteos y huevos en la ciudad de Cochabamba, y Sucre que también enfrentan el bloqueo de caminos.

En relación al abastecimiento de combustibles, anunció que se reunirá con dirigentes de movimientos sociales de El Alto para pacificar la ciudad porque el bloqueo en la planta de Senkata perjudica a todos los bolivianos.

Al mismo tiempo pretende aclarar a los dirigentes que el cambio de gobierno no implica la paralización de muchos proyectos. “Ni el sol se va esconder ni la luna va ir a ninguna parte, simplemente la vida va a continuar”, indicó.

Anticipó que la próxima semana entregarán ocho unidades educativas en El Alto y se firmarán 50 proyectos de construcción de tinglados para asegurar el desarrollo físico de los alumnos en distintas unidades educativas

La autoridad ponderó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que logró un acercamiento con sectores movilizados como el caso de Yapacaní, donde la noche del viernes se llegó a un acuerdo para dar un cuarto intermedio y entablar un proceso de concertación.

erbol/