Inicio Chulumani Presidenta de ADEPCOCA departamental expresa su preocupación ante el precio bajo de...

Presidenta de ADEPCOCA departamental expresa su preocupación ante el precio bajo de la hoja de Coca y asegura que estar trabajando para mejorar esta situación.

"Me he sentido responsable por el bajo precio de Coca, muchos socios me pidieron que trabaje en mejorar esto, y eso estoy haciendo, hay algunas personas que me critican porque talvez no les he cumplido el capricho y no lo voy a hacer.

24
Lizett Torres, presidenta de ADEPCOCA departamental.

Lizett Torrez, presidenta de la Asociación de Productores de Coca (ADEPCOCA), en una entrevista con Red Yungas 89.7 FM, expresó que tiene como objetivo mejorar el precio de la Coca y exigir la erradicación de zonas no autorizadas, al mismo tiempo se refirió a los cuestionamientos de algunas personas que le habrían pedido montos de dinero y debido al rechazo recibe críticas.

«Me he sentido responsable por el bajo precio de Coca, muchos socios me pidieron que trabaje en mejorar esto, y eso estoy haciendo, hay algunas personas que me critican porque talvez no les he cumplido el capricho y no lo voy a hacer.

Me han pedido que les regale dinero, y yo no puedo regalar el dinero del socio, porque no es mi dinero, para que yo puedo disponer, pero llamo a la reflexión a estas personas a que se unan. Cuando una o dos personas me critican, la mayoría me llama para felicitarme por el trabajo que estamos haciendo», expresó Torres en entrevista con la emisora Red Yungas.

Finalmente pidió a las familias yungueñas a no incentivar el machismo y valorar el trabajo que hacen las mujeres en la sociedad. Este mensaje fue dado en honor al «día de la mujer internacional» que se celebra este 8 de marzo.

Por Juan Carlos Mamani-Red Yungas