Inicio Deportes La Academia goleó por 4 a 0 a Oriente Petrolero.

La Academia goleó por 4 a 0 a Oriente Petrolero.

Tras dos derrotas el equipo de Beñat volvió a celebrar; los verdolagas no mostraron nada y fueron defensivos.

74
Jugadores de Bolivar festejando uno de los 4 goles conseguidos ayer.

Bolívar se acordó de ganar ante un timorato Oriente Petrolero. El estadio Hernando Siles albergó el partido oficial 2.500, y fue con victoria para los celestes, que se impusieron por 4 a 0 ante el refinero por la cuarta fecha de la Copa División Profesional.

Los goles del partido fueron marcados por Lucas Chávez (31), en el primer tiempo; Ronnie Fernández (52), Ramiro Vaca (85) y Patricio Rodríguez (91), en la segunda mitad.

Beñat San José movió sus fichas para este encuentro y lo hizo de manera acertada; los cambios le dieron resultado, y sobre todo el esquema que propuso. La Academia estaba en deuda con su hinchada, salió a la cancha con actitud, coraje y hambre de gol, encabezada por un juvenil Lucas Chávez que se animó para incomodar en el área rival.

La experiencia y juventud, en combinación, funcionó en Bolívar. A pesar de que el rival apeló a defenderse, fueron pocas las ocasiones en las que se animó, por lo que Carlos Lampe fue un espectador más en el partido al igual que su defensa.

En el primer tiempo, el equipo de Erwin Sánchez se mostró sólido en la defensa y cerró bien los espacios; a los 5’ Gabriel Villamil probó con un remate de larga distancia que rozó el arco de Wilson Quiñónez; a los 12’ Chávez tuvo un par de opciones y quién le transmitió calma fue Ronnie Fernández.

Bolívar no se cansó de intentar y romper la muralla refinera, y lo logró a los 31’ cuando Jesús Sagredo mandó un pase para Ronnie Fernández. El chileno cedió un pase corto para que Chávez saque un remate y defina de primera, fue el 1 a 0 para los dirigidos por San José.

Oriente intentó replegarse en la cancha, Henry Vaca tuvo un par de ocasiones pero el medio campo de la Academia estuvo sólido y Leonel Justiniano se encargó del 10 refinero. Con esa corta diferencia los equipos se fueron a vestuarios.

Complemento y goles

En la segunda mitad, Bolívar estuvo más ambicioso y Oriente pese a que tuvo un par de cambios, no propuso ataque y fue lo que aprovechó la Academia, pues se fue con todo al área rival.

A los 52’, Ramiro Vaca pasó la media cancha, mandó un pase largo para Diego Bejarano, el lateral de primera filtró un pase con la pierna derecha para que el chileno Fernández empuje el balón y anote el 2 a 0.

Siete minutos después del segundo tanto de los celestes, las cosas se complicaron para los verdolagas que se quedaron con diez en la cancha tras la expulsión de Samuel Guzmán por una falta sobre Fernández; en primera instancia el juez sacó la tarjeta amarilla, revisó la jugada en el VAR y le mostró la roja directa.

Bolívar aprovechó la diferencia numérica y después de un mes y medio fuera de las canchas por lesión, Patricio Rodríguez retornó al campo de juego, junto con él ingresó Javier Uzeda. Las variantes dieron resultado al técnico vasco, pues aumentó la presión en el ataque. A los 85’ Uzeda controló el balón, pasó más de media cancha, dejó en el camino a tres jugadores de Oriente, levantó la En la adición Vaca recibió el balón, lo pasó de taquito para que “Pato” Rodríguez, con un remate colocado, ponga el 4-0